Posteado por: Paula | 12 septiembre, 2010

Programa de legalidad 2010-2011

PROGRAMA “LA LEGALIDAD DESDE LA ESCUELA” 

La legalidad desde la escuela

La legalidad desde la escuela

 

El programa está diseñado para operar con la concurrencia de las autoridades gubernamentales, municipales, educativas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y fundamentalmente de todos los miembros de la comunidad educativa como los Coordinadores Regionales de Desarrollo Educativo, jefes de sector, supervisores escolares, jefes de enseñanza, docentes, alumnos y padres de familia. 

La participación está dada en función de la articulación de acciones y esfuerzos entre los distintos agentes educativos en torno a los temas generadores y las acciones educativas que de cada uno de ellos se desprende. Y tienen como origen los objetivos propuestos en el Eje 1 Puebla, estado de derecho y justicia, del Plan Estatal de Desarrollo 2005 – 2011. 

 Se encuentra organizado y estructurado en apartados en los que se expone de manera concreta los objetivos, la descripción del programa contiene los temas generadores así como las acciones a través de las que se concretizan estos temas. Se ha incluido un apartado titulado Metodología y en él se establece la colaboración y la comunicación entre los pares como estrategias que coadyuvan a la construcción del aprendizaje significativo. 

 La intención es fortalecer y sistematizar actividades que los maestros han realizado durante generaciones y que se han dejado de practicar como: brigadas viales, colecta de basura, limpieza de las calles en la comunidad, cuidado del agua y del medio ambiente, lijado y barnizado del mobiliario escolar al término del cada ciclo, así como la elaboración de bienes utilitarios con materia prima de la localidad y el fomento al deporte. 

Material sobre el Programa 

 Programa La  legalidad desde la escuela 

LINEAMIENTOS Y CRONOGRAMA PARA ESCUELAS 

Tríptico Legalidad 

CARTEL ACS 

Registro de escuelas inscritas para la CORDE 

Presentaciones relacionadas con el Programa “La legalidad” 

 

CONCIENCIA
PROGRAMA TU VIDA TIENE VALOR
 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: