Posteado por: Paula | 15 septiembre, 2010

Guía del director y CEPS… PEC

Guía del director y CEPS para promover la participación social en los procesos de la decisión de las escuelas   

Guía del director y CEPS...

Guía del director y CEPS...

A quién está dirigida la guía 

Esta guía está dirigida al Director y al Consejo Escolar de Participación Social (CEPS). La guía señala las actividades que el CEPS debe desarrollar para realizar una planeación escolar, apoyándose en los maestros que integran el Consejo Técnico de la escuela y los padres y madres de familia que forman la Asociación de padres de familia. De esta manera, la comunidad escolar y el director comparten decisiones para lograr una mejora en la calidad de la enseñanza que se ofrece a los niños.  
 

Finalidad de la guía     
 
 

La educación de los niños no finaliza al salir del salón de clase, o al salir de la escuela; la educación también continúa en la casa. Por ello, la educación es una tarea del maestro y de los padres y madres de familia, y es una tarea que involucra a la escuela y su director.  

 El PEC ha considerado que un medio para mejorar la organización de la escuela es a través de la planeación escolar que oriente y concentre los esfuerzos de los padres y madres de familia y los maestros, ex alumnos y otros miembros de la comunidad. 

La planeación escolar también significa que los padres y madres de familia y los maestros deben estar de acuerdo acerca de cuáles son las habilidades que deben adquirir los niños en la escuela; habilidades para expresarse de forma oral y escrita, habilidades para desarrollar pensamiento lógico y matemático, habilidades para relacionarse con otras personas; en fin habilidades que permitan a los niños convertirse en adultos preparados y capacitados para enfrentar su propia vida.  

En esta guía los Directores y miembros del CEPS podrán encontrar los elementos clave para elaborar y ejecutar la planeación de la escuela e involucrar a la comunidad escolar. Estos elementos incluyen, entre otros, los siguientes: Fomentar la colaboración de padres y madres de familia y maestros para alcanzar los objetivos y metas de la planeación escolar.   

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: