Posteado por: Paula | 5 octubre, 2010

Modelo de Gestión con Enfoque Estratégico PEC

PEC
PEC

EL CONCEPTO DE CALIDAD ES:

RELATIVO: Porque el juicio depende del punto  de referencia adoptado. 

DINÁMICO: Porque nunca se alcanza del todo y siempre pueden a proponerse metas superiores.

La Calidad en la Escuela es la cualidad que resulta de integrar   las dimensiones Pedagógica curricular, organizativa, administrativa    y comunitaria  en un marco de corresponsabilidad, transparencia     y rendición de cuentas

Una buena escuela es aquella que:  

•Adecúa el  currículo a las necesidades  de los alumnos (pertinente) y de la sociedad (relevante). 

•Logra que los alumnos accedan a la escuela , permanezcan en ella, hasta el fin del trayecto previsto y regresen habiendo alcanzado los propósitos de aprendizaje (eficiencia interna  y externa).

 •Consigue  que los aprendizajes logrados por los  alumnos sean asimilados en forma duradera y den lugar a comportamientos sociales, sustentados en valores, fructíferos para la sociedad y el propio individuo.( Eficiencia externa de largo plazo o impacto).

 •Cuenta para ello con recursos humanos y materiales suficientes (suficiencia),  y los aprovecha  de la mejor manera, evitando despilfarros y derroches (eficiencia). 

•Tiene en cuenta la desigual situación  de los alumnos  y familias, de las comunidades  donde viven y las escuelas mismas. Y ofrece apoyos especiales a quienes  los requieren, para que los propósitos  educativos  sean alcanzados   por el mayor  número posible. (Equidad).

 Nota: Dar clic en la imagen para DESCARGAR toda la presentación

Modelo de Gestión con Enfoque Pedagógico

Modelo de Gestión con Enfoque Pedagógico

CONCEPTO DE ESCUELA DE CALIDAD

Una Escuela de Calidad es aquella que asume de manera colectiva  la responsabilidad por los resultados de aprendizaje de todos sus alumnos y se compromete con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar, se constituye en un espacio seguro, útil a su comunidad y libre de riesgos, cuenta con la infraestructura, el equipamiento necesario y la tecnología de vanguardia, y contribuye con equidad al desarrollo integral de los alumnos, garantizando que desarrollen competencias, habilidades y valores necesarios para alcanzar  una vida personal y familiar plena que les permita la convivencia democrática, la participación en el trabajo productivo y el aprendizaje a lo largo de la vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: